Isabel Di Tella superó por 15-9 a la peruana María Doig y se coronó campeona de los Juegos Panamericanos en espada individual. Con esta medalla en esgrima, la delegación argentina sumó su cuarto oro en Santiago 2023.
En un combate que arrancó favorable para la bonaerense con 3-1 en el primer período, en el segundo la nacida en Lima emparejo el encuentro y logró empatarlo 9-9, pero en el cierre la medallista de bronce en Lima 2019 logró cerrar el encuentro. Con una buena reacción en el ataque, la graduada en matemáticas en la Universidad de Harvard pudo conectar seis golpes para finalizarlo a falta de siete segundos.
Tras tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos, Di Tella venía de vencer a la chilena Paula Vásquez en octavos de final, en cuartos a la brasilera Nathalie Moellhausen y en semis a la chilena Analía Fernández. El próximo sábado volverá a competir en la competencia por equipos.
En tanto, Catriel Muriel, sumó una nueva medalla a la misión argentina. Conquistó la de bronce en lucha libre 125 kilos, al ganarle por puntos, 7-6, al puertorriqueño Jonovan Smith.
El luchador de Moreno inició su camino al podio con una victoria por caída (4-1) ante El luchador de Moreno, en cuartos de final. Y lo continuó al ganarle por puntos sin ningún punto anotado por el oponente (3-0) al venezolano José Díaz, en semifinales.
Hernán Almendra estuvo muy cerca del bronce en lucha libre 57 kilos, pero cayó en el combate por esa medalla ante el cubano Osmany Diversent, quien lo venció por caída (2-0). Previamente, en cuartos, había superado al colombiano Oscar Tigreros por superioridad técnica (12-0).
Por último, en lucha libre 97 kilos, Ricardo Báez perdió con el canadiense Nishan Randhawa por superioridad técnica (14-4), en octavos de final.
Por otro lado, los seleccionados femenino y masculino de polo acuático avanzaron a los cuartos de final de los XIX Juegos Panamericanos – Santiago 2023, al vencer a Cuba por penales por 18-17 y perder ante Canadá por 14 a 7, respectivamente, en partidos de la tercera fecha de la fase clasificatoria. Ambos quedaron segundos en sus grupos.
“Las Tiburonas” vencieron a Cuba, por penales 18-17, y avanzaron a los cuartos de final. El partido por la tercera fecha del Grupo A había terminado empatado en 12 (con 6 goles de Anahí Bacigalupo; 2 de María Sol Canda; 2 de Ashley Hatcher; uno de Julieta Auliel y uno de Ana Agnesina), con parciales de 2-5, 3-3, 3-3 y 4-1, y en la definición se impusieron por 6 a 5 (convirtieron Anahí Bacigalupo 2, Cecilia Leonard 2, Julieta Auliel, Ana Agnesina), ocupando el segundo puesto en el Grupo, detrás de Canadá. Mañana, desde las 8, buscarán el boleto a semifinales ante Puerto Rico, tercero del Grupo B. Si lo consiguen después tendrían que enfrentar al ganador de México-Estados Unidos.
“Los Yacarés” cayeron ante Canadá por 14-7, por el Grupo B. Los dos llegaron invictos a esta tercera fecha; Argentina le había ganado a Cuba 20-4 y a Chile 16-3. Los goles de nuestro seleccionado fueron conseguidos por Ramiro Veich 2, Esteban Corsi 2, Carlos Camnasio 2 y Nahuel Leona 1. En cuartos enfrentarán mañana, desde las 16,30, a Puerto Rico, que hoy le ganó a México por 15 a 12.